OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN EN EL CICLO DE PREESCOLAR

Teniendo en cuenta el desarrollo holístico del niño de preescolar, la estrategia pedagógica se traza en el Liceo Pedagógico Marcel Marceau siguiendo los principios de integralidad, participación y lúdica. El plan de estudios se estructura a partir de las dimensiones biológicas, cognitivas, psicomotrices, socio-afectivas y espiritual, a través de experiencias de socialización, pedagógica y recreativa, donde los objetivos básicos son:

El conocimiento de su propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilitar la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lectura-escritura, y para la solución de problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas.

El desarrollo de la creatividad y de las habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje.

La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.

La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos.

La formación de hábitos de alimentación, higiene personal, aseo y orden que genera conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

DESCUENTO

OBTENUN 15% DE DESCUENTO, REFERENCIANDO A UN ESTIDIANTE ! ANIMATE !